Autor: Fermín Pradena.
Competencia: Gestión del conocimiento, 1°Sem.
Palabras clave: Programación, C, Perl, Phyton.
Descripción de la actividad
Esta fue una actividad realizada en el ramo Introducción a las Tecnologias de la Información, constaba en entregar el código fuente de un programa en 3 lenguajes de programación C, Perl, Python; la función del programa era sumar cualquier numero de argumentos y los mostrara por pantalla, pero antes de solo entregar el código de solución daré a mostrar una introducción de cada lenguaje de programación anteriormente nombrados.
Perl es un
lenguaje de propósito general originalmente desarrollado para la manipulación
de texto y que ahora es utilizado para un amplio rango de tareas incluyendo
administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo de
GUI y más. Se previó que fuera práctico (facilidad de uso, eficiente, completo)
en lugar de hermoso (pequeño, elegante, mínimo). Sus principales
características son que es fácil de usar, soporta tanto la programación
estructurada como la programación orientada a objetos y la programación funcional,
tiene incorporado un poderoso sistema de procesamiento de texto y una enorme
colección de módulos disponibles.
Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto
significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular
de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos,
programación imperativa y programación funcional.
C es un Lenguaje muy eficiente puesto que es posible
utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones
óptimas. A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia,
habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos. Es un lenguaje
muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más
empleados es el estructurado no llevado al extremo (permitiendo ciertas
licencias rupturistas).
Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.
Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.
Código de la solución
C
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main(){
int numero[20],limite,suma=0;
do{
printf("Ingrese numero de enteros a sumar: ");
scanf("%d",&limite);
}while(limite>20||limite<0);
for(int i=0;i<limite;i++){
printf("\nIngrese entero %d: ",i+1);
scanf("%d",&numero[i]);
suma+=numero[i];
}
printf("\nLa suma de los numeros ingresados es: %d",suma);
getch();
return 0;
}
Python
#!/usr/bin/env python
print"¿Se desea sumar?"
menu=int(raw_input('\n1_si 2_no '))
if menu==1 :
a=int(raw_input('\nIngrese un numero : '))
suma=a
b=int(raw_input('\nIngrese otro numero : '))
suma=a+b
print "el resultado es\n",suma
print "¿Añadir suma?"
menu=int(raw_input('\n1_si 2_no '))
while menu==1 :
a=int(raw_input('\nIngrese un numero : '))
suma=suma+a
b=int(raw_input('\nIngrese otro numero : '))
suma=suma+b
print "¿Añadir suma?"
menu=int(raw_input('\n1_si 2_no '))
else:
print "Fin de la suma\n"
Perl
#!/usr/local/bin/perl -w
print "ingrese signo + para sumar los numeros ingresados\n";
use strict; $|++; print "> ";
print eval, "\n> " while chomp( $_ = <STDIN> );
Reflexión
Como reflexión y conclusión de esta actividad puedo decir que fue una actividad muy necesaria; ya que aprendimos un poco sobre 3 lenguajes diferentes del que habitualmente utilizamos el cual es java, aprendimos un poco de sus características y sus diferencias entre sí. También puedo decir que es muy util para un informático aprender varios lenguajes de programación, ya que obligatoriamente tenemos que trabajar con ellos.
Te invito a que compartas comentarios y dudas acerca de esta actividad, gracias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario