sábado, 1 de diciembre de 2012

Mini Pokedex


Autor: Fermín Pradena.
Competencia:  Aprendizaje autónomo.
 Palabras clave: Pokedex, pokemón, programación, java, swing.

Descripción de la actividad
Esta es una actividad personal que realicé para estudiar antes de una evaluación de programación, la prueba era sobre Swing, por lo tanto quize trabajar en algo para mejorar mis falencias que era el manejo de ventanas, así que pensé en un programa con muchas ventanas y se me ocurrió una mini Pokedex(Enciclopedia Pokemón), ya que esto sería una motivación por el tema y además me ayudaba a estudiar.

Desarrollo de la solución

El programa consta de una ventana inicial donde nos muestra las regiones del mundo pokemon.

 Al precionar cualquiera de los botonoes de las regiones(cualquiera excepto de eevee), se nos habre una ventana con 3 botones, cada botón representando a un pokemon inicial de la region que clickeamos, por ejemplo hacemos click en el primer boton en la esquina superior izquierda; la región de Kanto, nos saldrá esta ventana.
Al hacer click en uno de esos 3, en este ejemplo el primero y se nos habre una ventana con información del pokemon que seleccionamos, la cual ya no tiene mas botones.

En otro caso, en la primera ventana principal, si presionamos el botón de eevee(donde solo se aprecia una cara de un pokemon), se nos abre una ventana con información de él y botones con las evoluciones de eevee.



Al hacer click en cualquiera de los botones, en este caso como ejemplo presionamos el primero, se nos habre una ventana con información de esa evolucion de eevee y ya esta ventana no tiene mas opciones.


Conclusión

Eso sería lo que tiene el programa, obviamente los botones y ventanas que no se abrieron como ejemplo tienen funciones similares a lo que sí vimos, el código en java de todo este programa no lo pondré en este repositorio ya que es muy extenso, tiene exactamente 1565 líneas de código, repitiendose mucho algo como esto:

private void jButton7ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                        
squirtle.setVisible(true);  }


Donde en palabras simples decimos que al presionar un botón se nos abra una ventana.

Reflexión
Para mí esta fue una actividad entretenida ya que su contenido me motivó a trabajar, además me ayudó bastante  a entender y aprender el tema de manejo de ventanas y diseño en swing.

Te invito a que compartas comentarios y dudas acerca de esta actividad, gracias... 

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